Plugin para Gestionar varios sitios Wordpress. DigitalClm
16304
single,single-post,postid-16304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Plugin para Gestionar varios sitios WordPress

Plugin para Gestionar varios sitios WordPress

26 Feb Plugin para Gestionar varios sitios WordPress

Hoy os quiero hablar de un gran plugin para gestionar varios sitios WordPress, que además de su magnífico desarrollo es gratuito (FREE¡¡) solo teniendo algunas extensiones en versión Premium.
Su nombre es MainWP y podéis descargarlo desde el repositorio de WordPress.org aquí

Para poder utilizar el plugin es necesario realizar una instalación limpia de WordPress para evitar cualquier tipo de conflicto con otros plugins, plantillas y demás elementos instalados sobre una instalación normal y funcional.

Una vez tengamos esta instalación limpia hemos primero de instalar el plugin MainWp Dashboard y seguir el proceso de instalación sobre nuestro hosting web o sobre nuestro equipo (Mac, Linux, Windows)

Plugin para Gestionar varios sitios WordPress

 Durante el proceso de instalación nos revisará una serie de parámetros necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación y optimización del mismo. Así mismo nos ofrece la posibilidad de instalar dos plugins para copias de seguridad UpdraftPlus o BackUpWordpress extensiones ambas gratuitas en la instalación de MainWP, ofreciendo la gestión de copias de seguridad remotas con otra extensión pero ya dentro de la versión Premium

Tras este rápido y sencillo proceso de instalación de la versión Dashboard, debemos instalar en cada uno de los sitios que queremos gestionar desde este Panel de Control la extensión MainWp Child que nos servirá como conexión entre el panel de control y los distintos sitios o webs de wordpress.

Plugin para Gestionar varios sitios WordPress

 Pero también podemos crear o añadir primero sobre nuestro panel de control los distintos sitios a gestionar y el mismo panel de control detectará si MainWP Child esta instalado o no, y nos ofrecerá realizar la instalación desde este panel de control lanzándonos a los paneles de control de nuestras webs a gestionar.

Y una vez tengamos  nuestros dos plugin para gestionar varios sitios WordPress ya podemos acceder a ellos desde este Dashboard, realizar actualizaciones automáticas de todos los sitios o seleccionar uno a uno y realizar muchas más labores de mantenimiento:

Plugin para Gestionar varios sitios WordPress

Como podéis ver en la imagen podemos realizar copias de seguridad de cada uno de nuestros sitios, podemos crear entradas y enviar a uno o varios sitios simultaneamente, podemos instalar Temas sobre uno o varios sitios también a la vez, lo mismo que con los plugins, crear usuarios asignados a uno o varios sitios y acceder al Dashboard de cada uno para realizar otras labores de gestión o de creación de contenidos específicos.

Existen otras herramientas o plugin para gestionar varios sitios WordPress como ManageWp pero que reúnan las características de MainWp y todo lo que ofrece en su versión Free son difíciles de encontrar.

En resumen, si gestionas varios sitios propios o de varios clientes y quieres acceder a ellos desde un solo panel de control MainWp es una buena opción para ello.

Y si quieres que te ayudemos sobre tu nueva web o tu tienda online, ponte en contacto con nosotros, somos expertos en WordPress

No hay comentarios

Deja un comentario